20 may 2011

Lars Von Trier persona non grata


Posiblemente hayáis oído la que montó Von Triers en Cannes. En caso contrario, el resumen es éste: Von Triers hizo una de sus acostumbradas salidas de tono, diciendo que entendía a Hitler y demás tonterías, se producen una serie de indignadas respuestas, disculpas de Von Triers, el Festival de Cannes lo declara persona non grata y más declaraciones provocadoras por parte de Von Triers. Podéis leer todo el asunto en detalle en thewrap.com.

Sería muy fácil rasgarse las vestiduras lleno de indignación, ya sea para lamentar que-la-gente-no-entienda-el-humor-negro-de-Von-Triers-y-qué-está-pasando-volvemos-al-pasado o para exclamar qué-mal-gusto-hay-cosas-con-las-que-no-se-juega-Von-Triers-se-lo-merece. En mi caso no haré ninguna de las dos.

Y no haré nada por la simple razón que estos enfrentamientos y respuestas indignadas son justo lo que busca Von Triers, que cada vez más tiene la costumbre de hacer provocativas declaraciones para llamar la atención. Y la provocación por la provocación acaba aburriendo. Y a mí Von Triers me aburre, por lo menos mientras se siga portando como un niño de cinco años en busca de atención.



4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

A este le ha pasado como a Vigalondo.
Entiendo que es una broma de mal gusto, pero también hay que darse cuenta que la gente está pendiente del más mínimo fallo para lanzarse al cuello y dejar bien claro lo pulcros y politicamente correctos que son.

Raúl Calvo dijo...

Yo lo diferenciaría del caso Vigalondo, ya que éste fue malinterpretado haciendo una broma de humor negro en el twitter, cosa que es fácil que pase, mientras que Von Trier precisamente busca crear polémica y que se hable de él, cosa que se nota leyendo sus posteriores declaraciones, regodeándose en el hecho de ser persona non grata en Cannes.

HateLove dijo...

Y Von Trier lo vuelve a lograr.

Siempre esta buscando la polémica y el escándalo y la gente sigue cayendo en su trampa.

Y como se lleve la palma de oro ya tenemos mártir para tiempo… que si genio incomprendido, que si libertad de expresión….

Saludos Raül!!

Raúl Calvo dijo...

Sí, tienes razón. Por eso a mí ya me aburre el hombre.