3 abr 2010

La noche del cometa (Night of the Comet)



En algún lugar de Hollywood...
-Acabamos de encontrar una película de culto de los ochenta de la que todavía no se ha hecho un remake.
-¿Qué me dices? Rápido, que alguien llame a Michael Bay.
Mientras tanto, en otro lugar...

La noche del cometa (Night of the Comet) es una película escrita y dirigida por Thom Eberhardt en 1984 que relata las aventuras de dos hermanas, Regina y Samantha, interpretadas por Catherine Mary Stewart y Kelli Maroney, después de que el paso de un extraño cometa haya eliminado a la mayor parte de la humanidad por una extraña enfermedad. Las hermanas encontraran otro superviviente, Héctor (Robert Beltran), que las ayudará a enfrentarse a los supervivientes afectados por el cometa que, en vez de morir, se han convertido en mutantes caníbales y a una agencia secreta del gobierno que sabía lo que iba a pasar.

Esta no es una película de zombis. A pesar de lo que podáis pensar por el póster y a que a los mutantes se les llama zombis en alguna ocasión, no lo son. Son mutantes. Clarificado este punto, vamos al meollo. La noche del cometa es una película de ciencia-ficción tremendamente ochentera. No sólo por las ropas y la actitud, también tiene, por ejemplo, un montaje de las protagonistas saltando y cambiándose de ropa en un centro comercial que era el habitual interludio musical que se hacía en la época. Así como el tipo de acción, con las hermanas cuyo padre da la casualidad que era un Boina Verde y les había enseñado defensa personal, ametrallando mutantes cual Rambolinas. Además, cuenta con una pequeña aparición de Mary Woronov. Son estos detalles los que dotan de encanto a la película.

Pero la película no se ha convertido en un film de culto sólo por eso. Tiene detalles interesantes, como el de los científicos que sabían lo que iba a pasar pero no se lo dicen a nadie. O las escenas que muestran las consecuencias del paso del cometa al principio de la película. Lo que puede que llame la atención es la escasez de gore y desnudos, al fin y al cabo estamos hablando de una película de los ochenta. Originalmente la película se estrenó para mayores de trece años, pero que eso no os eche para atrás. Recordad que Indiana Jones y el templo maldito fue calificada para todos los públicos. No creo que actualmente califiquen así una película en la que a un tipo le sacan el corazón del pecho y luego lo queman.

Dsifrutad de Night of the Comet por lo que es: un film apocalíptico con toques de comedia típicamente ochentero. En otras palabras, diversión asegurada.

2 comentarios:

Nacho mendoza dijo...

La verdad daba para mas con todo el tema de los caníbales y los científicos, como que se quedo a medio camino. Por lo menos las hermanas caen bien.

Raúl Calvo dijo...

Supongo que no se entra más en otros temas para mantener el protagonismo y el punto de vista de las hermanas.