29 oct 2013

Leviatán

Título de la versión inglesa, no he encontrado el póster original en castellano
 
Encontrar una película de hombres lobo en un videoclub que no hubiese visto era para mí fantástico. Pero si además esa película estaba protagonizaba nada menos que por Alice Cooper, eso ya era puro éxtasis. Por desgracia, la película en cuestión no es que fuera muy buena, pero eso nunca ha detenido al Cinéfago para alabar sus virtudes.

Leviatán (Claudio Fragasso alias Clyde Anderson, 1984) es una producción española con director italiano que juntó a Alice Cooper y a Victoria Vera como improbable pareja protagonista. Cooper interpreta a Vince Raven, estrella del rock que vuelve a su pueblo natal para rodar un videoclip. Su regreso coincide con una serie de muertes a causa de una jauría de perros salvajes. Aunque Vince sospecha que puede tratarse de otra cosa, una misteriosa criatura que ya asoló el pueblo cuando Vince era pequeño.

La historia suena más interesante de como la cuenta la película. Pero, a pesar de que podría fácilmente ser destrozada por sus inconsistencias debidas a lo escaso del presupuesto, yo me pongo del lado de los perdedores, así que hablaré de lo entretenida que es. Porque resulta bastante entretenida con sus persecuciones, sus malos diálogos y su pueblo vacío, a pesar de que debe hinchar sus escasos 80 minutos con momentos videoclip (un par de Alice Cooper y un montaje musical usando The Raven de The Alan Parsons Project, sorprende que una peli tan mala tenga música tan buena).

Cooper debutaba como actor en esta película, pero su labor es difícil de juzgar ya que fue doblado tanto en castellano como en inglés; el único caso, creo, en el que un actor es doblado cuando interpreta y no cuando canta. Con la excepción de Vera, que está bastante bien, el resto de interpretaciones tienen el nivel que os podéis imaginar en una película hecha con cuatro duros.

Fragasso, director de Troll 2 (1990), fue también el guionista. Se nota. La película parte con una premisa interesante, pero es todo lo que es: una premisa. No hay desarrollo, pero continuamente están pasando cosas, con lo que aburrirte es imposible. Es una mala película, pero es una buena mala película.


2 comentarios:

Einer dijo...

Con Fragasso al volante, hostia segura. Aunque también es cierto que sus películas consiguen hacerme reír siempre. Y esa extraña pareja que hacen Alice Cooper y Victoria Vera es otro motivo para verla.

Raúl Calvo dijo...

Y no tardarás mucho en hacerlo, porque se pasa en un suspiro. Disfruta de un gran ejemplo de una delicatessen del cutrecine.