2 abr 2012

¡Vuelve Noche de Lobos!


Los aficionados al cine de terror de cierta edad seguramente recordarán el mítico programa Noche de Lobos. Como os podéis imaginar, era un programa dedicado a emitir pelis de terror, introducidas por Joan Lluís Goas que por entonces había dirigido el festival de cine fantástico de Siges, y ofrecía datos y curiosidades sobre las películas que se proyectaban. Luego dejaron de hacer las intros y simplemente se dedicaban a emitir un par de películas de terror.

Es un programa que recuerdo con cariño ya que fue dónde vi por primera vez títulos como Posesión infernal, ¿Dónde te escondes, hermano?, Tenebre, Demons y un montón más a una edad muy temprana. Tal vez demasiado temprana.

Hoy he leído en el periódico que Nitro, cadena de Antena 3, va a recuperar este programa para los lunes por la noche, emitiendo pelis de terror a partir de las 22:00 h, empezando hoy con Jeepers Creepers.

6 comentarios:

Moniruki dijo...

Me has alegrado el día!!! oye ¿y se sabe quien lo va a presentar, o va a ser en formato "sin presentador?

Dr. Gonzo dijo...

vaya, parece que entre La sexta 3, Paramount Channel, y ahora Noche de lobos, se va a compensar (un poquito) la cantidad de mierda que emite la televisión.

Evil E. dijo...

A mi marcó ese programa y me alegra saber que no fui el único. Tendría 12 o 13 años cuando ví Hellraiser 1 y 2, Critters 1 y 2, Evil Dead, ...
Para mi lo mejor sería que repusieran el programa original.

Raúl Calvo dijo...

Moniruki, tal y como está el patio, diría que será sin presentador. Aunque en La Sexta 3 hacen en ocasiones breves presentaciones en off sobre imágenes, así que si hacen alguna presentación imagino que será del mismo estilo.

Dr. Gonzo, la televisión es como todo: buscando un poquito encuentras cosas interesantes. En Catalunya tenemos un canal autonómico, el 33, que a menudo pone documentales sobre grupos de música (de AC/DC a Queen), conciertos y demás que están bastante bien.

Evil E., pues sí, igual que a mí. Además coincidía que por entonces se editaban Fangoria y Fantastic Magazine (esta luego pasó a ser de cine general, perdiendo calidad y lectores hasta que desapareció), con lo cual quedé pervertido de por vida. Las intros del Goas tenían su gracia (tengo una colgada en el post que hice sobre Demons) y estaría bien recuperar la figura del host para las pelis de terror, pero dudo que se haga algo así. Aunque tal vez me equivoque, lo cual en este caso me alegraría.

Einer dijo...

Gran noticia, aunque en Nitro echan buenas pelis. Sin ir más lejos, la semana pasada sesión doble con Invasion USA y Distrito Apache: El Bronx.

Raúl Calvo dijo...

Como ya señalé en su post, Invasion USA es una gran comedia que me divirtió mucho.