24 may 2010

Toys Are Not for Children

Toys Are Not for Children es un curioso drama que se estrenó en 1972, dirigido por Stanley H. Brassloff y escrito por Brasloff y Macs McAree. Posiblemente al tratarse de una producción procedente de Harry H. Novak en el momento de su estreno fue considerada poco más que la habitual exploitation de la factoría Novak y no se le dio la importancia que merece. Y, ya que estamos, el resto de la llamada exploitation de Novak tampoco está mal.

La película gira en torno a Jamie Godard (Marcia Forbes), una joven que tiene algunos traumas infantiles con los que lidiar. Esto afectará a su relación con Charlie Belmond (Harlan Cary Poe), un pobre muchacho que está enamorado de ella y no tiene ni idea del lío en el que se está metiendo.

El personaje de Jamie tiene una enfermiza obsesión con los juguetes y, en ciertos aspectos, actúa con la misma inocencia e ingenuidad que tenía de niña. Lo que se traduce también en una tremenda frigidez en su relación con Charlie. Sin embargo, Jamie caerá en manos de ciertas personas que harán que se prostituya aprovechando su obsesión con los juguetes, obsesión que tiene su origen en una enfermiza idealización de su padre ausente, momento en el cual Jamie dará rienda suelta a su lado salvaje.

La película de Brassloff nos va desvelando paso a paso el origen de la inestabilidad de Jamie hasta arrastrarnos a un desenlace de los que te deja clavado en el sofá. Para ello también es fundamental la interpretación que hace Forbes de Jamie, con lo que me extraña que aparentemente esta fue la única película en que participó. Me pregunto que le pasaría, porque actuar sabía. En cuanto al resto de la película, si bien se ve que fue hecha con poco dinero, eso es un factor a su favor cuando se trata de representar los aspectos más sórdidos de la trama.

La película fue editada en DVD por Something Weird Video junto a The Toy Box, una tremenda película softcore con una gran escena de Uschi Digart. No he encontrado el tráiler de la película para colgarlo aquí, pero lo podéis ver en la página de Something Weird Video. Yo os dejo aquí el vídeo de Welcome To My Nightmare, que no tiene nada que ver con la película pero soy un gran fan de Alice Cooper.

0 comentarios: