25 may 2010

(500) Días Juntos ((500) Days of Summer)

Esta excelente comedia trata el inagotable tema de las relaciones amorosas. Y lo hace sin caer en ninguno de los habituales clichés o tópicos presentes en las comedias románticas, sino que hace un retrato de una relación no muy diferente a la que podríamos tener cualquiera de nosotros. O al menos yo.

Su director Marc Webb (que posiblemente sea el director de la nueva Spiderman) y los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber van escogiendo para nosotros los diferentes días y momentos que marcaron la relación entre Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) y Summer Finn (Zooey Deschanel), la chica de la que comprensiblemente se enamora. Así, este cruce entre Annie Hall de Woody Allen y Torpe de Jeffrey Brown nos va mostrando los altibajos de la relación entre sus protagonistas yendo adelante y atrás en el tiempo. Aunque Tom es bastante llorón, no llega a los extremos de egocentrismo llorica de Allen y Brown, con lo cual resulta bastante más simpático que ellos.

En la película abundan las referencias a los ochenta y a la música independiente, con lo que espectadores en cierta franja de edad (la de los protagonistas) es posible que disfruten bastante con ello. Aunque yo no comparto el mismo gusto por los Smith. Más allá de los guiños, la película es un refrescante cambio en lo que el género había dado hasta ahora. Es decir, que puede gustar e interesar más allá del mismo. Acaba de salir en DVD, así que aprovechad.

0 comentarios: