28 may 2010

Truco o trato (Trick 'r Treat)


Escrita y dirigida por Michael Dougherty en 2008, esta película fue además producida por Bryan Singer con quien había colaborado en el guión de X2 y Superman Returns. La película es una mezcla entre Pulp Fiction y Creepshow, y como estas dos películas tiene un buen reparto que incluye gente como Brian Cox, Dylan Baker, Anna Paquin y Tahmoh Penikett.

La película consiste en cuatro historias de terror intercaladas entre sí, todas ellas centradas en leyendas y tradiciones propias de Halloween. El elemento común entre todas ellas es Sam, un inquietante personaje que aparece en todas las historias de una u otra forma. Todas las historias tienen un regusto al estilo de las historias habituales de la E.C., plagadas de humor negro y con giros inesperados o sorprendentes. Si bien planea cierto tono de humor en algunos pasajes, también consigue crear secuencias cargadas de tensión y suspense. Un logro a tener en cuenta de Dougherty es que en la película hay algunos momentos de "¡susto, bu!" que no resultan cansinos ya que están bien repartidos a lo largo de la película.

Otra de las razones por las que la película funciona es que al estar los relatos intercalados va pasando de mejor momento a mejor momento con lo que el conjunto resulta bastante redondo. En pocas palabras, es una entretenida película de terror ideal para ver en grupo y pasar un buen rato o solo por la noche y "recargolarte" en el sofá.

0 comentarios: