6 sept 2010

Deathsport



Éste es un post diferente de los otros ya que no voy a recomendar o comentar la película Deathsport (1978) sino el audiocomentario incluido en el DVD a cargo de Allan Arkush y Larry Block. La razón es que Deathsport es una mala película y el audiocomentario analiza por qué esta película acabó siendo mala. Allan Arkush no la dirigió sino que fue el encargado de filmar nuevas escenas, reescribir y reeditar la película después de que el trabajo que había hecho Nicholas Niciphor no tuviese un mínimo de calidad para que se estrenase tal cual. Y no fue por falta de talento, ya os lo digo. Lo bueno es que después de este encargo, Roger Corman le dio en agradecimiento a Arkush completa libertad para que rodase su clásico Rock 'n' Roll High School.

El audiocomentario resulta divertido, informativo e interesante, ya que normalmente la gente se dedica a decir lo bien que ha salido todo y aquí se habla básicamente de por qué salió todo mal. De todas maneras, añadiré que Deathsport es una mala película pero no es aburrida. Resulta bastante divertida, especialmente cuando hacen su aparición unos mutantes con ojos como los de los marcianos de la descacharrante Killers from Space (W. Lee Wilder, 1954) y abundan las explosiones injustificadas. Fue protagonizada por David Carradine, Richard Lynch y por otra poderosa razón para ver la película: la bella y trágica Claudia Jennings, en la que fue una de sus últimas interpretaciones en el cine (de la última hablaremos más adelante en otro post).

Aquí os dejo el tráiler.




Claudia Jennings (1949-1979), como escribió Ray Davies: She should have been made of iron or steel, /But she was only made of flesh and blood

0 comentarios: