10 sept 2010

Pets



Nada como una buena y sórdida exploitation setentera para el fin de semana. Pets (1974) fue dirigida por Raphael Nussbaum, el guión corrió a cargo de Nussbaum y Richard Reich adaptando una obra teatral de Reich. Fue protagonizada por una auténtica reina de la exploitation de los setenta: Candice Rialson en el que fue su debut como actriz.


Rialson interpreta a Bonnie, una ingenua y sensual chica que huye de su abusivo hermano, el cual tiene la costumbre de darle una paliza de vez en cuando. En su huida Bonnie conoce a una serie de curiosos personajes. Sus correrías culminarán en cuanto se encuentre con la pintora Geraldine Mills (Joan Blackman) que según el tráiler es una mujer de "extraños deseos y prohibidas pasiones". A través de ella conocerá al marchante de arte Victor Stackman (Ed Bishop), que gusta coleccionar hembras de todas clases y especies.

Irresistiblemente divertida, erótica y psicotrónica, sórdida en un buen sentido, la película oscila continuamente entre la típica fantasía masculina y una manifestación feminista. Aquí radica la inteligencia de la película. Desde el principio se nos representa a Bonnie como una chica de la que se han aprovechado toda la vida y cuando empieza su huida la engañan por su ingenuidad. Es poco después que se ve atrapada entre una feminista y un misógino extremado, ambos se pelean por ella como un objeto al que han de poseer. Ninguno la trata como a una persona. La película muestra aquí un reflejo sobre los cambios que habían experimentado los roles sociales de los hombres y las mujeres durante la década de la revolución sexual y el egocentrismo, punto sobre el cual el film parece concluir que las personas se han de liberar (literal y figuradamente) de los roles que les son impuestos y liberarse para saborear su propia libertad e individualismo. Todo ello aderezado con asesinatos y Candice Rialson paseando su estéticamente agradable anatomía.

En fin, una joya de los "drive-in" de los setenta imprescindible para los fans de esta década. Para los que no estén familiarizados con los placeres que ofrecen estas peculiares películas que no pierdan la oportunidad de abrir sus paladares a toda una nueva gama de sensaciones.


0 comentarios: