11 nov 2011

El cinéfago te cuenta cómo saber si una película es buena de verdad


¡500 posts! Guau, me parece increíble haber llenado 500 posts contando absurdidades sobre las películas que me gustan (y algunas que no, pero procuro que sean las menos). Para celebrar la ocasión he creído conveniente hacer un artículo especial, un artículo en el cual revelo todos los elementos necesarios que ha de tener una película para ser buena, pero buena de verdad. Si os encontráis con una película que tenga todos estos elementos, no lo dudéis: estáis ante la mejor película de la historia.

1 Cabezas que explotan. Con una basta, especialmente si es una explosión húmeda (con sangre y eso). También valen cabezas cortadas o aplastadas, la cuestión en que sean separadas del cuerpo de la manera más original y sangrienta posible.

2 Esqueletos animados con stop-motion. De Ray Harryhausen a El ejército de las tinieblas, si hay esqueletos animados con stop-motion a la fuerza la peli es buena.

3 Un personaje femenino que se llame Cheryl.

4 Un hombre vestido de gorila. Importante: ha de intentar pasar por un gorila de verdad, no ser parte de un gag cómico.

5 Una escena de sexo lésbico totalmente injustificada. Lo que le falta a Casablanca para ser una verdadera obra maestra.

6 La crítica de los periódicos de tirada nacional, la de la tele y la de la radio dice que es mala. Entonces, no lo dudes: es buena.

7 El mismo día que se estrena ya puedes encontrarte a paquistaníes vendiéndola por la calle.

8 Le mencionas el título a, por lo menos, cuatro (4) personas y ninguna sabe de que le estás hablando. No olvidar de añadir: "¿quieres decir que no la conoces?" con un tono que humille a la otra persona y le haga llorar.

9 El título es mencionado en algún momento dentro de la película. No vale si el título es el nombre de un personaje.

10 El factor más importante: Yo digo que es buena.

Y ya está. Teniendo en cuenta estos elementos podréis descartar o no una película sobre la que tengáis dudas de ver o no. De nada. Me voy a celebrar haber llegado a los 500 posts y luego a seguir con mi plan diabólico para dominar el mundo.

7 comentarios:

Einer dijo...

Enhorabuena, 500 posts son unos cuantos.

La 1 y la 2 son totalmente ciertas. He aquí un ejemplo de la 1. http://www.youtube.com/watch?v=HY-03vYYAjA Buff, a la fuerza tiene que ser buena.

La 2 para mí es la fundamental. Efectivamente es muy posible que no exista ni una sola peli con esqueletos animados en stop motion que no sea buena.

En la número 4 discrepo y ahí está Bruce Lee, el invencible protagonizada por Bruce Li para corroborar lo que digo. http://www.youtube.com/watch?v=787srFqSpQA La escena de los gorilas karatekas no es lo peor, desgraciadamente.

¡Enhorabuena por los 500!

Clemenza dijo...

500 post , felicidades

Raúl Calvo dijo...

Einer, gracias por las felicitaciones. Veo que has dedicado más tiempo al comentario que yo a hacer el post. Por supuesto, toda regla tiene excepciones.

Clemenza, gracias por las felicitaciones.

Dr. Gonzo dijo...

enhorabuena por esas 500 entradas. A seguir así!

Por cierto, estoy especialmente de acuerdo con el punto número 8 jaja creo que eso es fundamental!

Raúl Calvo dijo...

Gracias! Jaja. Creo que decir "en la genial película tal o cual, que seguro que no habéis visto, ya lo hacían por eso esta que os gusta es un asco" resulta igualmente repelente y odiable, así que puedes usar ambas a discreción.

Javier Simpson dijo...

Felicidades y que sean 500 más, por lo menos, Raúl.
Los elementos son buenos!!! ;-D

Raúl Calvo dijo...

Gracias, Javi. Mientras se sigan haciendo pelis hay posts para largo!