1 jul 2010

La niña (The Child)



Esta producción de 1977 vino auspiciada por Harry Novak que estaba al frente de Boxoffice International Pictures, compañía que distribuyó grandes títulos de la más pura exploitation. Desde luego, La niña entra dentro de la llamada exploitation (o grindhouse para los modernillos postTarantino) pero no sólo eso, sino que además es de esas películas que pretendiendo ser un producto comercial de género terminan siendo unas rarezas que no carecen de interés.

La niña (o niñata) es Rosalie (Rosalie Cole en su única aparición en pantalla), una niña que posee poderes paranormales. No sólo la habitual telequinesis, cuando le hinchen mucho las narices los usará para resucitar a varios muertos que se encargaran de matar a todo aquel que se le ponga por delante. La pobre Alicianne Del Mar (Laurel Barnett) será la que tendrá la mala suerte de ser contratada como cuidadora de Rosalie y pronto se convertirá en el objetivo de los maléficos juegos de la pequeña infernal.

Sobre su director, Robert Voskanian, no he conseguido encontrar información más allá de ser el editor y director de esta película. Su guionista, Ralph Lucas, si que ha trabajado como guionista en otros títulos y también ha ejercido de actor. Me llama la atención porque si bien el guión es algo tontorrón (aunque divertido), la película tiene un look curioso debido a las restricciones presupuestarias a las que imagino estuvieron sujetos. Especialmente en lo que a maquillaje se refiere.

Como digo, los que tengáis un paladar refinado y sepáis apreciar los desafíos estéticos que ofrecen este tipo de producciones disfrutaréis con este curioso titulo. Por otro lado, los que queráis ver la típica película de zombis como las que se han puesto de moda ahora es posible que os resulte un poco decepcionante. He de mencionar que la edición en DVD de Something Weird Video incluye además la descacharrante, hilarante y tronchantemente torpona I Eat Your Skin; una película de zombis de los años sesenta que es tan mala que es buena.

0 comentarios: