26 feb 2010

La noche de las gaviotas



En 1975 Amando de Ossorio dirigió y escribió la última entrega de las aventuras de los Templarios. La noche de las gaviotas recupera el ritmo y la calidad de las dos primeras entregas con una historia de tintes livecraftianos que parece sacada directamente de las páginas de Weird Tales.

El doctor Henry Stein y su esposa Joan (Víctor Petit y María Kosty) llegan a un pequeño pueblo pesquero para abrir consulta. Lo que ellos no saben es que el pueblo por la noche sacrifica a una joven virgen a los Templarios para aplacar sus ansías de matar y que no acaben con todos. Los Templarios, a su vez, ofrecen las vírgenes a una especie de dios batracio marino. La curiosidad del doctor provocará que su vida y la de su esposa se pongan en peligro.

Con la bienvenida incorporación de elementos habituales en los relatos del maestro H.P. Lovecraft, Ossorio cierra con un digno broche la serie de los Templarios. Una historia de terror clásica con aire pulp. Destaca el cambio de esquema, hasta La noche de las gaviotas las películas de los Templarios se basaban en que unos incautos despiertan a los caballeros que empiezan a hacer barbaridades. Aquí en cambio tenemos una trama que se adentra en los territorios del terror cósmico y es incluso mejor que las adaptaciones oficiales que se habían hecho hasta entonces de las historias de Lovecraft. Es una lástima que Ossorio no pudiera hacer más películas de esta serie por falta de financiación, pero desde luego terminó a lo grande.

0 comentarios: