2 feb 2010

Slither (La plaga)


James Gunn se estrenó como guionista dentro de la Troma, donde escribió la ya clásica Tromeo and Juliet. Dio el paso a Hollywood escribiendo las adaptaciones cinematográficas de Scooby-Doo y el remake de Dawn of the Dead que dirigió Zack Snyder. Su paso a la dirección con este bagaje podía ser un desastre o una maravilla. Por suerte para nosotros, fue un éxito.

Una noche mientras pasea por el bosque, Grant (Michael Rooker) es infectado por una criatura de origen extraterrestre. A pesar de que su mujer Starla (Elizabeth Banks) insiste en que vea a un médico, Grant no hace caso. Ni siquiera cuando su cuerpo empieza a experimentar serias mutaciones. Muy pronto, dejará a su aspirante a amante Brenda (Brenda James) embarazada. La criatura no es niño ni niña: son miles de babosas que invadirán el pueblo transformando a sus habitantes en zombis.

La trama a primera vista parece deudora del gran clásico de culto El terror llama a su puerta (Night of the Creeps, dir. Fred Dekker, 1986). En realidad lo que sucede es que ambas son homenajes a la ciencia-ficción de los cincuenta mezclado con el cine de terror ochentero. De hecho, Slither podría ser una película de los ochenta: mezcla comedia y terror y está plagada de referencias al cine de terror para los fans (al contrario que la moda Scream que encontramos en el cine reciente cuya manera de hacer "inteligentes" referencias es hacer que los personajes digan: "oh, esto es como una peli de terror"; braaavo).

El reparto de la película es excelente. Michael Rooker es adecuadamente repulsivo y "da cosica". Elizabeth Banks está muy divertida como la esposa de Rooker (en la ficción). Pero quien realmente despunta es el carismático Nathan Fillion, haciendo de sheriff. Es posible que recordéis a Fillion por sus apariciones en Buffy, cazavampiros, Firefly o la película que se hizo de la misma Serenity.

Slither es un gran ejemplo de lo mejor que puede dar de si la serie B cuando está hecha por alguien que la entiende y le gusta. Diversión asegurada.

0 comentarios: