17 feb 2010

El rojo en los labios (Les lèvres rouge aka Daughters of Darkness)


-Condesa, ¿cuál es su secreto para mantenerse tan bella?
-Mucho descanso y una dieta estricta, querida. 

Esta coproducción franco-belga-alemana es un fantástico ejercicio de horror mezclado con erotismo. Dirigida por Harry Kümel, El rojo en los labios (Les lèvres rouge/Daughters of Darkness, 1971), permanece como un ejercicio de estilo tremendamente estimulante. Ahora que los vampiros descafeinados, lights y sosos de Crepúsculo parece que están de moda, es el momento de volver la vista atrás y volver a disfrutar con los auténticos vampiros. Vampiresas, en este caso.

La figura central del film es la infame condesa Bathory, que despachó más de 600 jovencitas para mantenerse eternamente bella y joven. Y parece que lo ha conseguido o así se lo parece a una joven pareja que se encuentra con la condesa, fabulosa Delphine Seyrig, y su bella asistente, a la que aporta su hermosa fisonomia Andrea Rau. La pareja, encarnada por John Karlen y Danielle Ouimet, se sentirá irremediablemente atraída por la condesa sin saber que formarán parte de un terrible juego mortal.

Fascinación es la palabra que define esta película. Fascinación por la sangre, por la violencia y por el sexo prohibido. Kümel eleva con su dirección el film, dotándolo de un aire onírico estilísticamente perverso. El argumento del propio Kümel, Pierre Drouot y Jean Ferry (con alguna añadidura de Manfred R. Kölher) explora la leyenda de la condesa Bathory y la mezcla con Carmilla de Sheridan Le Fanu. Vampiresas y lesbianismo van cogidas de la mano en el cine, recordemos otros grandes ejemplos como Els amants del vampir (Vampire Lovers, Roy Ward Baker, 1970) o Las hijas de Drácula (Vampyres, José Ramón Larraz, 1974); por tanto es natural que en El rojo de los labios también se explote (no por nada lo llaman exploitation). Y lo hace de manera fantástica. Pero la calidad de la historia y las interpretaciones hace que la película sea muy disfrutable más allá de la vesante libidinosa.


Daughters of darkness Trailer
Cargado por zombienationdotnet. - Clica para ver más videos divertidos.

2 comentarios:

rocco69 dijo...

creia que se podia bajar algo y solo es pa ver y creo que solo trailers esta bien la pagina pa no ver nada

Raúl Calvo dijo...

Pues lo poco que hay espero que lo disfrutes.