26 mar 2010

Tenacious D in The Pick of Destiny


Tenacious D es un dúo musical formado por Jack Black y Kyle Gass. Si bien son sólo ellos dos, sobre el escenario se comportan como si tuvieran toda una banda de rock dándoles apoyo. Sus letras parodian los géneros y clichés típicos de las canciones de rock y en su disco homónimo se burlan de la trayectoria de bandas como Led Zeppelin, reflejando conflictos y separaciones de la banda para reunirse de nuevo  y hacerse millonarios. Se convirtieron en personajes en una breve serie televisiva, donde reflejaban su lucha para convertirse en estrellas. Lo divertido del concepto en la serie es que actuaban como si fueran genios del rock, pero eran bastante malos, cosa que se refleja en las reacciones del sufrido público.



En el 2006 hicieron la película que cuenta la historia de este singular dúo y su búsqueda del estrellato. Para ello irán en busca de la mítica Púa del Destino, que tiene el poder de convertir a quién la posea en estrella del rock gracias a sus poderes satánicos. La película fue escrita por Jack Black, Kyle Gass y Liam Lynch, reciclando algunos detalles y canciones ya vistos en la serie, pero creando también toda una nueva historia (y nuevas canciones).

La película es muy divertida, si te gusta Jack Black y la música que hacen. Yo, por mi parte, la disfruté mucho. Además, como suele ser habitual en estas comedias hechas entre amiguetes, hay diversos cameos cortesía de Ben Stiller, Tim Robbins, David Grohl, Meat Loaf, John C. Reilly y Ronnie James Dio. El más espectacular el de David Grohl y el más divertido el de Tim Robbins.

Siendo fan como era del grupo, esperé ansioso a que se estrenara la película. Se supone que la película tenía que estrenarse el 27 de julio del 2007. Y, o bien no la estrenaron en Barcelona, cosa que cuesta de creer, o algo pasó; porque no vi la película en ningún lado. En fin, es bastante fácil de encontrar de importación. De paso, echadle una oreja a los dos discos que tienen editados.

0 comentarios: